Lo más reciente

viernes, 21 de enero de 2022

Ranking: Películas de Spider-Man, desde la mejor hasta la peor

 

Hace ya más de un mes del estreno de Spider-Man: No way home y las personas aún continúan hablando de ella; lo cierto es que dicha cinta trajo muchísimas emociones y nostalgia entre los fanáticos, dejando en evidencia que Spider-Man siempre será uno de los superhéroes más populares de la historia. Por este motivo, me pareció pertinente realizar una lista de las películas del superhéroe arácnido protagonizadas por Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland.



1. Spider-Man: No way home (2021)



Foto: Spider-Man: No way home (2021) - Sony Pictures/Marvel Studios.


Esta película que hizo lo que hasta hace unos años se creía imposible: juntar a los tres Spider-Man, además de volver a ver a grandes villanos como: Duende Verde y Doctor Octopus, convirtiéndose en una de las películas más épicas dentro del género de superhéroes. También cuenta con una increíble banda sonora, excelentes efectos visuales y muy buenas actuaciones, especialmente de parte del gran Willem Dafoe.


Además, aquí finalmente vemos al Peter Parker de Tom Holland tener un gran crecimiento y evolución, en donde no sólo debe asumir sus responsabilidades sino que también debe hacerle frente a los peligros y desafíos del multiverso.



2. Spider-Man 2 (2004)




Foto: Spider-Man 2 (2004) - Sony Pictures.




Debo admitir que he perdido la cuenta de la cantidad de veces que vi esta película cuando era pequeña. Lo cierto es que si Spider-Man fue genial, Spider-Man 2 es aún mejor, esto es algo que no suele suceder en la mayoría de secuelas, sin embargo, esta cinta prueba todo lo contrario. No sólo contiene efectos visuales bastante avanzados para aquella época, sino que también nos presenta a un gran e interesante villano: Doctor Octopus, cuya interpretación de Alfred Molina es excelente.



3. Spider-Man (2002)



Foto: Spider-Man (2002) - Sony Pictures.


Se trata de la primera película protagonizada por Tobey Maguire, la cual se podría decir que marcó un antes y un después no sólo en el personaje de Spider-Man sino también en el género de los superhéroes. Personalmente, gracias a esta cinta comencé a tener un gran afecto e interés por Spider-Man, quien hasta el día de hoy sigue siendo uno de mis superhéroes favoritos.


Sin embargo, una de las principales razones por la cual esta película siempre será icónica se debe a la sobresaliente interpretación de Willem Dafoe como el Duende Verde, quien le da vida a uno de los mejores villanos de los cómics; las perfectas e intimidantes expresiones de Dafoe hacen que el personaje realmente se sienta como una gran amenaza.



4. Spider-Man: Far from home (2019)



Foto: Zendaya y Tom Holland en Spider-Man: Far from home (2019) - Sony Pictures/Marvel Studios.


Spider-Man: Far from home tuvo la difícil tarea de ser la primera película en estrenarse luego de Avengers: Endgame, siendo ésta última el gran final de una era dentro de Marvel. Pero afortunadamente, esta película no sólo logra estar a la altura de las expectativas, sino que también consigue superar a su antecesora (Spider-Man: Homecoming), esto se debe principalmente a que se encarga de preparar el escenario para lo que será la próxima fase del Universo Cinematográfico de Marvel, dejando muchísimas expectativas e incógnitas.


También se destaca la incorporación del personaje de Mysterio (interpretado por Jake Gyllenhaal), y la relación entre Peter Parker y Michelle Jones (interpretada por Zendaya) quienes, en mi opinión, han logrado posicionarse como una de las mejores parejas de la franquicia.



5. Spider-Man 3 (2007)



Foto: Tobey Maguire en Spider-Man 3 (2007) - Sony Pictures.


Tercera y última entrega de la saga de Spider-Man de Tobey Maguire, la cual se podría decir que contiene un tono diferente a las dos anteriores. Aquí vemos reflejado el clásico estilo y particular humor de Sam Raimi (director de esta trilogía).


Se trata de un sólido final para esta icónica trilogía, aunque también hay que admitir que, al presentar tantas historias y nuevos personajes, esto hace que hayan algunos desvíos en cuanto a la trama principal. Pero a pesar de no ser tan buena como sus antecesoras, Spider-Man 3 ofrece grandes secuencias de acción y la presentación de dos grandes personajes: Venom y Sandman.



6. Spider-Man: Homecoming (2017)




Foto: Spider-Man: Homecoming (2017) - Sony Pictures/Marvel Studios.


Primera entrega de la trilogía protagonizada por Tom Holland. Se trata de una película cuyo atractivo principal es la interpretación del protagonista, quien personalmente creo que es el actor más adecuado para encarnar al superhéroe. Holland ha logrado darle vida a un Peter Parker más juvenil y realista, cuya personalidad y sentido del humor de alguna manera representa las nuevas generaciones. A su vez, Michael Keaton en el papel del villano es realmente excelente e interesante de ver.


Por otra parte, la dinámica entre Tony Stark (Iron Man) y el joven Peter Parker resulta muy entretenida, siendo ésta una de las mejores duplas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.



7. The Amazing Spider-Man: Rise of Electro (2014)



Foto: The Amazing Spider-Man: Rise of Electro (2014) - Sony Pictures.


Segunda película protagonizada por Andrew Garfield, en donde nos presenta a su conocido amigo Harry Osborn y a Maxwell Dillon, también conocido como Electro, el nuevo villano que amenaza con destruir la ciudad de Nueva York.


El problema principal con esta película está en los villanos; con el personaje de Electro sucede lo contrario que con el Duende Verde: es un villano muy poderoso físicamente pero su personalidad no logra crear esa atmósfera de terror o peligro, sino todo lo contrario. Por otro lado, la versión de Harry Osborn que presenta esta película al principio contaba con un gran potencial, pero lamentablemente la cinta se encarga de darle un final que podría haber sido más elaborado.


De todas formas, esta cinta contiene la escena más triste dentro de todas las películas de Spider-Man: la muerte de Gwen Stacy. Si bien se trata de un momento desgarrador, también se podría decir que es lo mejor de la película, fue algo totalmente inesperado ya que el interés romántico en el género de superhéroes sobrevive el 99% de las veces, por lo tanto nadie imaginaba su muerte.



8. The Amazing Spider-Man (2012)




Foto: Andrew Garfield en The Amazing Spider-Man (2012) - Sony Pictures.


Se trata de la primera película que nos presenta a Andrew Garfield como Peter Parker. Si bien cuenta con muy buenos efectos visuales, satisfactorias escenas de acción y una increíble química entre Andrew Garfield y Emma Stone, lo cierto es la trama es bastante floja.


A su vez, el villano principal carece de carisma y no logra ser interesante de ver, esto resulta decepcionante si tenemos en cuenta que Spider-Man es quizás el superhéroe que mejores villanos tiene, sin embargo, en esta cinta esto no se observa. 


Sin embargo, debo decir que, si bien Andrew Garfield es mi Spider-Man menos favorito, me encanta ver el proceso de descubrimiento de sus poderes y la transformación de este Peter Parker en el superhéroe arácnido.


¿Cuál de estas es tu película favorita?

3 comentarios:

  1. Concuerdo con el ranking

    ResponderEliminar
  2. A. Garfield es el mejor spiderman y muchas veces lo subestiman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mi favorito, pero igual es un buen Spiderman, igual después de No way home siento que le están dando más reconocimiento (por suerte)...

      Eliminar