Lo más reciente

sábado, 26 de marzo de 2022

Ranking: Príncipes de Disney - Desde el mejor hasta el peor.

 

Si bien las princesas de Disney son las grandes protagonistas (con excepción de Aladdín), lo cierto es que sin el carisma de los príncipes estas historias no tendrían el mismo impacto en el público.
Por este motivo, les presento una lista de los once personajes masculinos que entran en la categoría de Príncipes de Disney: desde el mejor hasta el peor.



1. Kristoff



Foto: Kristoff en Frozen (2013) - Walt Disney Pictures.


Amable, leal, paciente y encantador son las palabras perfectas para describir a este personaje. Kristoff demuestra constantemente que no sólo es un buen novio, sino también un amigo incondicional. Además, con Anna forman una de las mejores y menos tóxicas parejas de Disney, sus conversaciones son bastante realistas y humorísticas, transmitiendo mucha ternura y armonía. Por esta razón, Kristoff merece estar en el primer puesto.


2. Aladdín



Foto: Aladdín (1992) - Walt Disney Pictures.


Aladdín es uno de los protagonistas más icónicos y carismáticos de las cintas animadas de Disney, además de ser uno de los pocos príncipes que llega a conocer a la princesa (Jasmín) antes de casarse con ella. Al final de la película, el joven no sólo se da cuenta que no tiene sentido fingir ser alguien que no es, sino que también demuestra ser un gran amigo al cumplir su promesa al Genio utilizando su último deseo para liberarlo.


3. Flynn Ryder



Foto: Flynn Ryder en Enredados (2010) - Walt Disney Pictures.


Es uno de los pocos casos en donde el príncipe me parece más carismático que la princesa (Rapunzel). Flynn Ryder es uno de los personajes masculinos mejor escritos de Disney; cuenta con una encantadora y torpe personalidad, pero también tiene un costado inteligente y astuto. Algo muy interesante en este personaje es que no se encuentra en un lugar de poder pero esto no lo convierte en alguien inútil, sino que utiliza otros métodos para arreglárselas. Flynn y Rapunzel tienen una excelente química, no sólo como pareja sino también como compañeros, complementándose de una manera única y especial.


 4. Príncipe Naveen



Foto: El Príncipe Naveen en La princesa y el sapo (2009) - Walt Disney Pictures.


Quizás lo que más me gusta de este personaje es su apoyo y admiración por Tiana, a quien ayuda a cumplir su sueño. Naveen logra evolucionar como personaje, además de que es un claro ejemplo de que no todo es lo que parece, ya que al principio se mostraba como un hombre superficial y soberbio, que lo único que parecía importarle era su dinero y popularidad, pero en realidad escondía una personalidad noble y gentil.


5. Li Shang



Foto: Li Shang en Mulán (1998) - Walt Disney Pictures.


A pesar de mostrarse algo frío y serio, tiene una personalidad fuerte, determinada y pragmática. Li Shang demuestra ser uno de los príncipes de Disney más competentes y valientes, además de ser el interés romántico ideal para alguien como Mulán. Cuando se entera de la verdad sobre el sexo biológico de la joven, si bien al principio se muestra enojado, enseguida muestra empatía y decide perdonarla; y si tenemos en cuenta la época, esto claramente es un gran gesto de parte de Li Shang, quien demuestra haber entendido la gran ayuda que significó Mulán. 


6. Príncipe Eric



Foto: Eric en La sirenita Ariel (1989) - Walt Disney Pictures.


Si bien podemos darnos cuenta que este personaje tiene buenas intenciones desde un principio, resulta extraño que lleve a vivir a su casa a una mujer que no conoce y que tampoco intente averiguar quién es para ayudarla realmente. Sin embargo, la relación entre Eric y Ariel muestra una cierta evolución a lo largo de la película, aunque resulta evidente que ambos se enamoran solamente por el aspecto físico de cada uno. Se podría decir que Eric representa al estereotipo de príncipe azul: bueno, lindo y no muy inteligente; pero a pesar de esto, es un joven con buenas intenciones.


7. Príncipe Encantador



Foto: El Príncipe Encantador en Cenicienta (1950) - Walt Disney Pictures.


Resulta irónico que su nombre sea Encantador, cuando en realidad no podemos considerarlo como tal, ya que su poco tiempo en pantalla (en la primera película de Cenicienta) no nos deja comprobarlo. Sin embargo, el verdadero problema está en su familia ya que en la primera cinta nos damos cuenta que su padre cuenta con algunos problemas con la ira, lo cual nos deja pensando cómo habrá sido la vida de Cenicienta al lado de este misterioso príncipe.



8. Príncipe Phillip



Foto: El Príncipe Phillip en La Bella Durmiente (1959) - Walt Disney Pictures.


La Bella Durmiente es quizás una de las princesas menos interesantes y con menos personalidad de todas, además de contar con un desarrollo muy pobre como personaje; pero a pesar de esto el Príncipe Phillip se enamora rápidamente de ella y enseguida piensa en casarse, este comportamiento resulta muy extraño y cuestionable, ya que seguramente el joven sólo se “enamoró” de la belleza de la chica y no de su personalidad. Además, al igual que con el Príncipe Encantador, Phillip cuenta con muy poco tiempo en pantalla lo cual no nos permite conocerlo en su totalidad.


9. Príncipe Florian



Foto: El Príncipe Florian en Blancanieves y los siete enanitos (1937) - Walt Disney Pictures.


Este personaje apareció por primera vez en el año 1937, y esta es una de las razones por la cual es uno de los peores príncipes de Disney. El Príncipe Florian no cuenta con una personalidad carismática y tampoco nos da el tiempo suficiente para conocerlo, sino que solamente aparece para salvar a Blancanieves (y al principio de la cinta). Es un personaje que la película necesitaba para un único fin: salvar a la protagonista.


De todas formas, el mayor problema con este personaje es el cuestionado beso que le da a Blancanieves mientras ella estaba prácticamente muerta; un beso que resulta algo extraño e incómodo, puesto que no se trataba de su novia o esposa sino de una desconocida que además era mucho más joven que él.



10. John Smith



Foto: John Smith en Pocahontas (1995) - Walt Disney Pictures.


Si bien no podemos negar que es un personaje muy valiente, aún así estamos hablando de alguien que contaba con ideologías imperialistas, cuya tarea era colonizar y saquear un territorio ajeno para robar riquezas; pero todo esto se le olvida cuando conoce a la hija del jefe de la tribu: Pocahontas. Esta historia resulta bastante ofensiva e irrealista (incluso para una película de Disney), ya que juega con uno de los momentos más oscuros y tristes de la humanidad, en donde los espectadores debemos perdonar o sentir algún tipo de cariño por un colonizador, quien, si bien deja en claro su evolución como persona, aún así no podemos olvidar sus intenciones al principio de la cinta.


11. Príncipe Adam (Bestia)



Foto: El Príncipe Alan en La Bella y la Bestia (1991) - Walt Disney Pictures.


Si bien lo presentan como alguien que necesita afecto y ha sufrido durante mucho tiempo, no debemos olvidar que se trata de un hombre que secuestra a una persona, manteniéndola alejada de sus seres queridos durante días; además de ser arrogante y egocéntrico. Es cierto que tiene sus momentos buenos y tiernos con Bella, pero el hecho de que la tenga cautiva y se muestre violento en ciertas ocasiones, lo vuelve un personaje tóxico y peligroso.


Ranking: Princesas de Disney - Desde la mejor hasta la peor. - Cine del Infinito


¿Cuál es tu príncipe favorito de esta lista?


1 comentario: